CABALGATA 

Cabalgata entre Salmones en el Rio Petrohue

PERFIL
Cabalgata con Asado.

DIFICULTAD
Fácil.

DURACIÓN
8 horas

VALOR DESDE
125000 ch$

TEMPORADA
Octubre a mediados de Abril

Si eres amante de los caballos o te gusta explorar y sentir la naturaleza acompañado de abundantes tonos de verde, rios y bosques anejos, entonces no podrás resistirte a venir.

El encuentro con el guía es en tu Hotel en Puerto Varas a las 9am. Conduciremos por la ruta bordeando en Lago Llanquihue en dirección a Cochamó donde atraviesa el rio Petrohue el Valle del mismo nombre que desemboca en el Estuario de Reloncavi.Llegamos al fundo y ya listos para cruzar el río en bote nos organizaremos para iniciar la cabalgata. YA estas arriba del caballo!!


Las siguientes horas iremos al paso recorriendo el sendero con añejos árboles de Coihues, Tepas, y la maravillosa diversidad de la selva del bosque Valdiviano pero la más interesante sorpresa será observar los ciervos rojo y gamo entre nosotros. Será posible verlos desde más cerca a medida que nos acercamos al río donde cruzaremos de a caballo y aquí tienes que prestar atencion por que los salomones andan nadando a fines de Febrero y Marzo, llegan al desobe por aquí.
El sendero nos interna en el bosque hasta llegar a la cascada de aguas puras proveniente de la laguna de altura. Aquí desmontamos y continuamos a pie unos 5 minutos para llegar a el mirador, donde la nalcas alcanzan tamaños gigantescos de la abundante agua que cae de las mismas. De regreso al lodge tenemos vistas del Volcan Osorno ya con el apetito listo para ser saciado comemos unas exquisitas carnes a las brasas y/o truchas, sabores de la cocina de campo regional acompañado de un rico vino, cerveza y agua pura. Nos regresamos a Puerto Varas en la tarde.
Fin de servicios,

Empieza y termina en : 9 am Puerto Varas o Pto Montt. 6 pm.
Ubicación: Fundo Petrohue, Región de los Lagos.
Duración: 8-9 horas aproximadamente . 1 hora conduciendo desde Pto Varas ida.
3.3 hs a caballo.
Nivel de dificultad: Medio
Terreno: senderos en bosque y en pampas abiertas, cruce de ríos en bote y de a caballo.
undulante, gradual y un poco de barro de acuerdo a la época del año. Secciones sin sombra.

Transporte: Vehículo privado.
Equipo y alimentos : Ropa de abrigo, pantalón cómodo y no ajustado, de algodón mejor. Dependiendo del clima ropa de agua, zapatos de trekking o zapatillos de running no muy anchos. Protección solar (crema, sombrero) y antejos . Durante enero solo vestir colores claros, evitar tonos del negro por que atraen a los coliguachos (tábanos)
Guía En idioma Español, Italiano e Ingles. Con certificado de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.( WFR-ECOMED), Y amplios conocimientos de la zona ,flora y fauna.
Seguridad: Comunicación y equipamiento de primeros auxilios.

Ponete en contacto

Por reservas y/o consultas, comunicate con nosotros

CONTACTO

Actividades Relacionadas