SENDERISMO 

Caminata solitario Saltos del Petrohue lago Esmeralda.

PERFIL
Geologia, naturaleza

DIFFICULTAD
Medio.

DURACIÓN
1 día

PRECIO DESDE
$ch 82000

TEMPORADA
Octubre a Marzo

Programa:

Este parque es el más antiguo de Chile creado en 1926 y abarca 235.789 ha. Su geografía tiene a los volcanes Osorno y Puntiagudo que comparten territorio con los Saltos del Petrohué y el hermoso lago Todos Los Santos. Su naturaleza forma parte de la reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes.

Caminata a el sendero el Solitario en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales , el cual fue declarado Parque Nacional en 1926, el primero de Chile! Comprende 235.789 has . Lo buscaremos en su hotel por la mañana a las 9 am. Tomaremos la ruta hacia la margen sur pasando por el poblado turístico de Ensenada. Conduciremos hacia el inicio del sendero “el solitario”. Aquí dejaremos el vehículo y comenzamos a caminar entre árboles centenarios, líquenes , helechos y magnificas vistas. El terreno donde caminaremos es actualmente de ceniza de la última erupción del volcán Calbuco (22 de Abril 2015), lo que ha hecho quizás sea un poco mas exigente esta caminata.
El paisaje lentamente irá cambiando a mas árido hasta arribar a el deslave de la ultima erupción en 1869 del V. Osorno. Podremos realizar una parada comer el box lunch y luego continuaremos caminando ultima parte de unos 45 minutos mas. Como los Saltos del Petrohue son imperdibles, los llevaremos a conocer sin dejar de visitar el Lago Esmeralda de donde nace el rio Petrohue. Por último nos regresaremos todos contentos y con una agradable sensación de haber estado respirando el aire puro de montaña, haber aprendido mucho y haber hecho nuevos amigos.
Regreso a su hotel 18hs.

Empieza y termina en : 9 am Puerto Varas o Pto Montt. 6 pm.
Ubicación: P.N. Vicente Pérez Rosales, Región de los Lagos.
Duración: 8-9 horas aproximadamente . 1 hora conduciendo desde Pto Varas ida.
2.30 hs. caminando. 6 Km./ 3.7 miles. Además del tiempo a la visita a los saltos del Petrohue .
Nivel de dificultad: Medio
Terreno: sendero con ceniza. undulante, gradual y un poco de barro de acuerdo a la época del año. Secciones sin sombra.

Transporte: Vehículo privado.
Equipo y alimentos : Ropa de abrigo, repelente de insectos, dependiendo del clima ropa de agua, zapatos de trekking o zapatillas de running. Protección solar (crema , sombrero) y antejos . Durante Enero solo vestir colores claros, evitar tonos del negro por que atraen a los coliguachos.

Guía : En idioma Español, Italiano e Inglés. Con certificado de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.( WFR-ECOMED), Y amplios conocimientos de la zona ,flora y fauna.
Seguridad: Comunicación y equipamiento de primeros auxilios.
Incluido: Entrada a Saltos de Petrohue y box lunch con bebida.

Ponete en contacto

Por reservas y/o consultas, comunicate con nosotros

CONTACTO

Actividades Relacionadas