PATAGONIA TOURS 

Cultura de Chiloé

ESTILO
Cultura,Naturaleza, Caminata

DIFICULTAD
Facil

PRECIO DESDE
U$D 1.110

DURACIÓN
4 noches, 5 dias

TEMPORADA
Octubre a Abril.

ALOJAMIENTO
Hoteles de 3 y 4 Estrellas.

Isla Mágica de Chiloé y Puerto Varas. 5 dias- 4 noches

Día 1: City tour Puerto Montt-Puerto Varas:

Recepción en el aeropuerto el tepual, Puerto Montt y city tour de la ciudad de Puerto Montt, visitaremos en Mercado de Angelmo y podremos cruzar en bote publico hasta la Isla donde podremos contemplar una vista hacia el Seno de Reloncavi desde su mirador. Traslado al hotel en Puerto Varas. Tiempo para descansar, se coordinará con el guía un horario para un briefing y descripción del los siguientes dias. Alojamiento en Hotel Solace 4 estrellas o Similar.

Día 2 Volcán: Osorno - Saltos del Petrohue.

Por la mañana lo pasaremos a buscar por su hotel en transporte privado con su guía en privado para visitar el Parque Nacional Vicente Perez Rosales.
Tomaremos la ruta hacia Ensenada bordeando el Lago Llanquihue que por su extensión es el tercero mas grande de Sudamérica. Las vistas a el Volcán Osorno, Calbuco son únicas desde esta ruta además de apreciar los cambios en la vegetación por la ultima erupción del Calbuco en el año 2015. Con tiempo para unas paradas de fotos y café iremos aproximándonos en ascenso hasta unos 13000 metros sobre el nivel del mar hasta el Resort de Ski. Las formaciones de lava y cráteres secundarios de este estratovolcanes aportan un paisaje de contraste de colores, formas y diversos paisajes que iremos apreciando cuando iniciemos la caminata por un sendero llamado el Solitario. Aquí iniciaremos 6 kilómetros caminando al principio por selva valdiviana donde se nota la biodiversidad de el entorno que lentamente ira cambiando a un ambiente árido y volcánico. Sin duda la actividad de la última erupción de el volcán Osorno en 1869 como la de el volcán Calbuco en 2015 has cambiado el paisaje. Se llega a los Saltos del Petrohue perteneciente al rio del mismo nombre que nace en el Lago de todos los Santos. Este rio posee increíble color esmeralda como también rápidos envueltos en lava del volcán Osorno. Sin duda no podremos regresarnos sin antes visitar el lago. Con tiempo para dar un paseo en barco. Regreso a el Hotel Solace a las 18 hs aprox.(D)
Empacar para el día siguiente visitar y alojar en la isla de Chiloé

Day 3. Isla de Chiloé .

Este dia luego de un desayuno propio de el sur nos trasladamos hacia la Isla de Chiloe para pasar dos dias magnificos. Su historia , cultura y rincones hacen de este destino un secreto magico digno de ser recorrido a un paso lento y sin apuro. Por eso tomaremos los caminos secundarios que bordean la costa de la Isla para llegar a Castro, haciendo paradas en las Iglesias construidas en madera nativa y declaradas monumentos de la humanidad. Estas Iglesias y paisajes desbordan de historia de mitologías y leyendas que el guía ira relatando apasionadamente. Las paradas para las iglesias serán: Quemchi, Aucar, Tenaun, Dalcahue. Y por supuesto la iglesia de Castro. Almoraremos en el camino el plato del dia, quizás pescado o paila marina. En la tarde también habrá tiempo de pasar a conocer los palafitos y dar un paseo por la ciudad.Alojamiento en Hosteria de Castro o Similar.( D)

Dia 4. Isla de Chiloé.

Este día tendremos distintas opciones para elegir.
Opción A:
Visitar la bahía de Puñihuil donde anidan los pingüinos entre dos especies únicas, la de Magallanes y la de Humboldt. Ellos arriban en Noviembre y se quedan hasta fines de Marzo. En esta playa nos embarcaremos en grandes botes a motor donde el guía local nos llevará de paseo a ver no solamente pingüinos sino demás especies marinas que habitan este ecosistema como cormoranes, chungungos, gaviotas, caiquenes, carancas entre otros mas.
Hoy en día Conaf regula las actividades turísticas para asegurar un uso sustentable por ello la reserva del paseo de debe hacer con antelación. Al cabo de el paseo tendremos tiempo para almuerzo, antes de regresar a Puerto Varas pasaremos a visitar el Fuerte de San Antonio , construido en 1820 que aun a pesar de ser Chile independiente, la Isla aún era administrada por el Virreinato del Perú. Alojamiento en Hotel Solace o Similar. (D)



Option B:

Desde el hotel en Castro llegaremos hasta la margen oeste de la isla para visitar el Parque Nacional Chiloe. Aquí podremos realizar una caminata suave de 1 hora y media con vistas al Oceano Pacifico.
Colindantes al parque se encuentran comunidades huilliches que mantienen vivas sus tradiciones y donde el visitante podrá conocer y valorizando la herencia y bienes culturales de este pueblo originario. Estas se encuentran integradas al desarrollo del parque, prestando servicios complementarios al visitante. En la tarde regreso a Puerto Varas. Alojamiento en Hotel Solace.(D,A)

Day 5. Puerto Varas.

Luego de un desayuno el guia los pasará a buscar en servicio privado.
Traslado a el aeropuerto de el Tepual para continuar con su viaje,
Fin de servicios.

Empieza y termina en : Puerto Varas o Pto Montt.
Ubicación: Región de los Lagos.
Duración: 5 dias 4 noches.
Transporte: Vehículo privado con aire acondicionado.
Ropa: Dependiendo del clima ropa de agua, zapatos comodos o zapatillas de running. Protección solar (crema , sombrero) y anteojos .
Guía: En idioma Español, Italiano e Ingles. Con certificado de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.( ECOMED), Y amplios conocimientos de la zona ,flora y fauna.

Que incluye

• Traslados en privado según descripción del programa.
• Guia durante todo el recorrido.
• Transporte en privado.
• Desayuno.
• Snack para sendero el Solitario.
• Hotel 4 estrellas en Pto Varas
• Hotel 3 estrellas en Castro.
• Entradas a todos los parques nacionales,
• Navegación en lago de todos los Santos.
• Navegación en bahía de Puñihuil.

No incluye

• Pasajes aéreos.
• Almuerzos.
• Seguro Medico.
• Cenas.
• Propinas.
• Suvenires.
• Extras como bebidas alcohólicas.

Ponete en contacto

Por reservas y/o consultas, comunicate con nosotros

CONTACTO

Actividades Relacionadas