SENDERISMO 

Desolacion Caminata lagos Saltos de Petrohue

PERFIL
Caminata,Volcanología, naturaleza

DIFICULTAD
Media

DURACIÓN
1 día

PRECIO DESDE:
$ch 80.000

TEMPORADA
Octubre- Marzo.

Programa:

Caminata a el sendero el Solitario en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales , el cual fue declarado Parque Nacional en 1926, el primero de Chile! Comprende 235.789 has . Y es el hábitat de especies como el monito de monte, de pequeño tamaño, con un largo total de 20 a 25 cm y un peso de tan sólo 20 a 30 g. Tambien, comadrejita trompuda, el más pequeño de los marsupiales chilenos, con un largo total no superior a 21 cm (punta del hocico a punta de la cola). Su hábitat es también la ladera del Volcan Osorno.

Lo buscaremos en su hotel por la mañana a las 9 am. Tomaremos la ruta hacia la margen sur pasando por el poblado de Ensenada. Conduciremos hacia el inicio del sendero DESOLACION en la costa del Lago de Todos los Santos. Aquí dejaremos el vehículo y comenzamos a caminar en la sombra entre árboles de avellanos, arrayanes además de magnificas vistas al volcán Osorno. El terreno donde caminaremos es actualmente de ceniza de la última erupción del volcán Calbuco (22 de Abril 2015), lo que ha hecho quizás sea un poco mas exigente esta caminata. Siempre en subida llegaremos luego de una 1.30 hs al mirador del Volcán , donde podremos apreciar vistas, de el Lago de Todos los Santos, El Tronador, Cerro La Picada y por supuesto el Volcán Osorno con su cónico glaciar . Tiempo para box lunch y descanso. Regresaremos por la misma vía de ida o por un camino alternativo por la costa según condiciones físicas del grupo. Otra opción es regresar en bote desde la costa del lago hasta el muelle. No incluido.

Empieza y termina en : Puerto Varas o Pto Montt.
Ubicación: P.N. Vicente Pérez Rosales, Región de los Lagos.
Duración: 9 horas aproximadamente . 1 hora y 20 minutos conduciendo desde Pto Varas.
5 horas de caminata en total dependiendo del ritmo del grupo. Además del tiempo a la visita a los saltos del Petrohue y Lago de todos los Santos o Esmeralda.
Nivel de dificultad: Medio.
Terreno: sendero con grava undulante, pero casi todo en subida hasta el mirador y un poco de barro de acuerdo a la época del año. Secciones sin sombra.

Incluye: Box lunch, guia, entradas al parque.

Transporte: Vehiculo privado.
Equipo y alimentos que debe traer: Snacks, agua al menos 1.5 litros, ropa de abrigo, repelente de insectos, dependiendo del clima ropa de agua, zapatos de trekking o zapatillas de running. Protección solar (crema , sombrero) y anteojos .
Guía de trekking :En idioma Español, Italiano e Ingles. Con certificado de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.( ECOMED), con amplios conocimientos de la zona ,flora y fauna.
Seguridad: Comunicación y equipamiento de primeros auxilios.
Entrada Saltos Petrohué: Incluida.

Ponete en contacto

Por reservas y/o consultas, comunicate con nosotros

CONTACTO

Actividades Relacionadas

SEASON Atta WFR Confianza leave no trace