SENDERISMO 

Senderismo al Valle de Cochamó

PERFIL
Caminata natural en selva Valdiviana

DIFICULTAD
Media

DURACION
9 horas

VALOR DESDE
ch$ 90.0000

TEMPORADA
Octubre-fines de Marzo

Programa:

El Valle de Cochamó es un lugar impresionante, rodeado de gigantescas paredes de granito, bosques de alerce, ríos y cascadas. Durante los últimos años se ha vuelto un destino popular entre los escaladores por sus enormes paredes de granito, por lo cual ha sido llamado también el "Yosemite de Sudamérica" en referencia al famoso parque nacional de California, uno de los centros mundiales de escalada. Pero el Valle de Cochamó es también un gran destino para el trekking, la pesca, o simplemente para disfrutar de la naturaleza.
El hecho de que solo se pueda llegar a este lugar a pie o a caballo, tras unas 4 a 5 horas de camino con mucho barro y piedra suelta, es lo que permite que siga siendo visitado solo por algunos pocos.
La excursión parte en la mañana a las 8.30 horas. Desde su hotel en Puerto Varas. Tomando la ruta en dirección a Ensenada para luego tomar hacia Ralun donde continuaremos en buena ruta hasta el Puente del rio Petrohue, luego de allí, la ruta se hace de ripio mas angosta y con bellas vistas a las montañas y volcán Yates, Hornpiren y Calbuco. También el estuario de Reloncavi bordea esta bella y escénica ruta hasta llegar al poblado sobre el mar mismo llamado Cochamó, ( pueblo Hundido) Una breve parada para tomar algo y estirar las piernas. Finalmente unos 30 minutos mas en vehiculo para luego el ultimo tramo hasta el inicio de sendero a orillas del rio Cochamó,
Aquí iniciaremos la caminata por el día introduciéndonos en la selva Valdiviana . Cascadas longitudinales de gran envergaduras, verdes de todas las tonalidades, sonidos de aguas turbulentas , cantos de aves como el chucao y pobladores de a caballo yendo y viniendo serán nuestro escenario por las horas siguientes. La ruta sigue a través de un hermoso y tupido bosque valdiviano -con ocasionales alerces-, ganando altura progresivamente. Se pasará por secciones del sendero donde los siglos de ausencia de cobertura vegetal han permitido que el abundante agua lluvia erosione el terreno de forma muy significativa. En tramos, el agua ha horadado zanjas de más de dos metros de profundidad.

Comenzamos a caminar a una altura de casi al nivel del mar hasta llegar luego de casi 3 horas a unos 320 metros s.n.m. para nuestro descanso para un box lunch con vistas increíbles a las paredes de granito en el corazón de la cordillera de los Andes.
Muy cerquita al acceso del rio. La vuelta será por el mismo sendero. Regreso a Puerto Varas a las 19 hs aprox.

Empieza y termina en : Puerto Varas o Pto Montt.
Ubicación: Valle de Cochamó, Región de los Lagos.
Duración: 9 horas aproximadamente . 1 hora y 20 minutos conduciendo desde Pto Varas.
5.30 horas de caminata en total.
Nivel de dificultad: Medio.
Terreno: sendero natural y con tablas de madera. Subida pero de pendiente suave hasta el mirador y un poco de barro de acuerdo a la época del año. Mayormente se camina por el bosque.

Transporte: Vehículo privado con aire acondicionado.
Equipo y alimentos que debe traer: Snacks, agua al menos 1.5 litros, ropa de abrigo, repelente de insectos, dependiendo del clima ropa de agua, zapatos de trekking o zapatillas de running. Protección solar (crema , sombrero) y anteojos .
Guía : En idioma Español, Italiano e Ingles. Con certificado de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.( ECOMED), Y amplios conocimientos de la zona ,flora y fauna.
Seguridad: Comunicación y equipamiento de primeros auxilios.
Box Lunch: Incluye: Sandwich, jugo, fruta, snacks, barra de cereal.

Ponete en contacto

Por reservas y/o consultas, comunicate con nosotros

CONTACTO

Actividades Relacionadas