SENDERISMO 

Caminata Tagua Tagua

PERFIL
Senderismo

DIFICULTAD
Moderada

DURACIÓN
1 dia

TEMPORADA
Octubre a fines de Abril

VALORES DESDE:
$ ch 95000 min. 4 pax .

Lo más apasionante de esta excursión es la posibilidad de entrar en un bosque de la selva Valdiviana con poca a escasa intervención del hombre. Este parquet privado llamado Tagua Tagua es parquet de la concesión hecha por el gobierno de Chile a la Universidad Mayor. Abarca una rica variedad de arboles, aves , hongos , líquenes y con poca densidad de turismo lo cual ayuda a regular la erosión de los senderos.
Un proyecto privado en la Región de los Lagos .

Salimos de Puerto Varas con el conductor y guía hacia el Estuario de Reloncavi a unos 145 kms atravesamos pequeños pueblos como Ralun y Cochamo en la costa de este magnifico estuario. Las vistas se vuelven mas espectaculares a medida que viajamos teniendo la sensación que dejamos el mundo atrás. Con vistas inmejorables de los Volcanes Osorno, Yates, y la carretera que nos lleva hacia el lago Tagua Tagua el cual es una importante zona de captación de la sección del Lago y Rio Puelo, que tiene su origen en Argentina. Este rio fluye de norte- oeste a través de los Andes adentrándose en el Estuario de Reloncavi en la margen norte del Golfo de Ancud. Llegamos a Puerto Maldonado para abordar un ferry publico que nos llevara hasta el Lodge que administra el Parque, ellos nos llevaran en otra lancha mas pequeña hasta el inicio del sendero del Parque Tagua Tagua. Este trayecto es una bellísima navegación teniendo como telon de fondo las montanas y los colores turquesa de esta aguas. Comenzamos la caminata ahora si! Ascendamos unos 100 metros ( 300 pies) por la escondida entrada del parque hasta la bella cascada. Disfrutamos de esta selva temperada, prístina, aquí nos convertiremos en guardianes de la naturaleza dejándonos sorprender por cada paso.
Luego a los 7 kms (4,5 miles) llegamos a el Refugio Los Alerces, una cabañita simpática y bien construida rodeada de una laguna maravillosa, ya es tiempo de almorzar nuestro box lunch disfrutando de la paz del lugar, las vistas para luego emprender el regreso a pie para tomar el ferry antes de las 5.30 pm.

Empieza y termina en : 6.00 am Puerto Varas o Pto Montt. Abordar el ferry boat a las 7.30 am y regreso a las 5.30 pm en ferry luego a Pto.Varas a las 8.30 pm aprox.
Ubicación: Llanada Grande, Región de los Lagos.
Duración: Día largo 2 horas conducción de Pto Varas o/w.
5.30. hs caminata . 13 km/ 8 miles. Regreso. Elevación 535 mts a.s.l./1755 ft.
Nivel de dificultad: Medio.
Terreno: sendero natural y con tablas de madera. Subida pero de pendiente suave hasta el mirador y un poco mas de barro de acuerdo a la época del año. Mayormente se camina por el bosque.

Transporte: Vehículo privado con aire acondicionado. Ferry, lancha.
Equipo y alimentos que debe traer: Snacks, agua al menos 1.5 litros, ropa de abrigo, repelente de insectos, dependiendo del clima ropa de agua, zapatos de trekking o zapatillas de running. Protección solar (crema , sombrero) y anteojos .
Guía En idioma Español, Italiano e Ingles. Con certificado de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.( ECOMED), Y amplios conocimientos de la zona ,flora y fauna.
Seguridad: Comunicación y equipamiento de primeros auxilios.
Box Lunch: Incluye. Sandwich, jugo, fruta, snacks, barra de cereal.

Ponete en contacto

Por reservas y/o consultas, comunicate con nosotros

CONTACTO

Actividades Relacionadas

SEASON Atta WFR Confianza leave no trace